Los préstamos comerciales sin garantía pueden ser una buena opción para empresas que no cuentan con activos como garantía o tienen un historial crediticio negativo. Si bien estos préstamos son fáciles de solicitar y menos riesgosos para los solicitantes, también presentan algunas desventajas. Analicemos las ventajas y desventajas de los préstamos comerciales sin garantía y quién debería elegirlos.
Ventajas de los préstamos comerciales sin garantía
- Proceso de solicitud rápido.
Puede solicitar un préstamo comercial sin garantía en línea y cumplir con los criterios esenciales. Los prestamistas deben examinar los ingresos, las ventas mensuales, etc. de su negocio. Al ser estados de cuenta listos para su revisión, los prestamistas pueden revisarlos rápidamente y aprobar su solicitud de préstamo en pocas horas. Esto le garantiza recibir el monto en su cuenta bancaria dentro de las 24 horas posteriores a la presentación de la solicitud. - No se requiere garantía.
Las pequeñas empresas y las empresas emergentes pueden no contar con activos comerciales costosos que puedan ofrecer como garantía. Los préstamos comerciales sin garantía pueden ser una buena opción, ya que no requieren garantía. Sin embargo, su prestamista podría revisar sus planes de negocio y las oportunidades de mercado antes de aprobar su solicitud de préstamo. En ocasiones, el prestamista podría requerir una garantía personal para aprobar el préstamo. El documento de garantía podría estipular que, en caso de impago, el prestamista tendrá derecho a embargar sus activos. - Menor riesgo:
dado que los préstamos comerciales sin garantía no están protegidos con garantías (ningún activo específico), no corre el riesgo de perderlos si no paga el monto del préstamo. Sin embargo, su prestamista podría demandarlo por impago del préstamo. En algunos casos, un prestamista puede embargar sus bienes personales para compensar la pérdida del préstamo. No obstante, los tribunales pueden anular el préstamo sin garantía si se declara en quiebra.
Lea: La mejor manera de obtener un préstamo para pequeñas empresas en el condado de Ventura
Desventajas de los préstamos comerciales sin garantía
- Tasas de interés más altas.
Dado que los préstamos comerciales sin garantía no están respaldados por activos, son más riesgosos para los prestamistas si su empresa no los paga. Por lo tanto, los prestamistas suelen cobrar una tasa de interés más alta por estos préstamos. - Difícil de Calificar.
Antes de aprobar su solicitud de préstamo, los prestamistas deben asegurarse de que usted pagará el monto. Por lo tanto, para minimizar el riesgo de perder el préstamo, revisarán cuidadosamente algunos aspectos de su negocio y su capacidad de pago, incluyendo sus ingresos anuales, estados financieros, crédito comercial, liquidez y proyecciones de flujo de caja. - Préstamos de menor monto.
Dado que los préstamos sin garantía son más riesgosos para los prestamistas, suelen ofrecer solo una pequeña cantidad de dinero. Por lo tanto, si necesita una pequeña cantidad por un período corto, puede optar por préstamos sin garantía.
Los préstamos comerciales sin garantía aún pueden ser una opción viable
Si bien los préstamos comerciales sin garantía tienen algunas desventajas, pueden ser una buena opción para empresas que buscan asistencia financiera inmediata, incluso con mal crédito y sin garantía. Sin embargo, al elegir el préstamo adecuado para su empresa, debe evaluar las ventajas y desventajas, y examinar si estas superan a las desventajas. Por ejemplo, si necesita una cantidad pequeña, cumple con los criterios de elegibilidad y no le importa pagar tasas de interés más altas, podría considerar solicitar préstamos comerciales sin garantía.
¿Necesita ayuda para obtener préstamos comerciales sin garantía? ¡Contacte hoy mismo con Economic Development Collaborative!
En Economic Development Collaborative , ofrecemos préstamos comerciales para empresas en los condados de Santa Bárbara y Ventura. Contáctenos hoy mismo para obtener más información sobre nuestros programas de préstamos para empresas y cómo pueden ayudarle a prosperar.
Leer: 9 cosas que hacer después de un rechazo de préstamo comercial












